Montoro pide que " nadie vea intención alguna en los errores" con el DNI de la infanta Cristina

Montoro remarcó que "no existe (para un NIF) ninguna capacidad de permanecer oculto a las inspecciones de la Agencia Tributaria".Además, el titular de Hacienda recordó "ya" ha pedido perdón a la sociedad española y a la Casa Real por los "errores" que se han producido en este caso, hecho que calificó de "lamentable" y que "no perjudican a la causa judicial". "Puede haber errores, pero no para sacar conclusiones política", aseveró.

Martínez Gorriarán reclamó al ministro que restablezcan y restauren la confianza en la política fiscal de España y criticó la "opacidad" del Gobierno en este campo. El diputado de UPyD calificó de "inverosimilitud" la coincidencia de los errores por lo que reclamó una "explicación satisfactoria". "Hay que preservar", dijo, que la agencia tributaria mantiene un trato fiscal "igual para todos".Por su parte, el socialista Saura criticó que la actuación de Hacienda está "poniendo en entredicho" la Agencia Tributaria por lo que reclamó "seriedad y rigor" y menos "improvisaciones y amenazas".

Saura preguntó a Montoro si quiere colaborar con el juez porque "la mayoría de los españoles no creen que quiera" y le pidió que investigue el caso y, si hay delito, tome responsabilidades "caída quien caiga". Por último, el ministro indicó que el año pasado, 1.100 funcionario estuvieron auxiliando a la Justicia.