Moody’s salva de la quema a los bancos españoles

Ahora mismo están a un escalón del bono basura el BBVA, Banesto, Santander, Caja Rural de Navarra, Caixabank, Caja laboral y Banca March. Las notas de todos ellos se encuentran en Baa3. En Ba1 aparecen  Bankinter, Kutxabank, Bankia, Sabadell, CAM, Popular, CEISS y la CECA, y un escalón por debajo IberCaja, Bankia y Liberbank. Por último, Novagalicia banco se lleva, junto a Catalunya bank la peor nota al dejarlo en B1.

De esta forma se mantienen las notas y la reforma del sistema financiero. Sin embargo, el Gobierno tira se da por vencido en su guerra con Alemania sobre la recapitalización del sistema financiero. Para ello va a habilitar un crédito extraordinario de 60.000 millones, con cargo a los Presupuestos de 2012.

La operación servirá de puente para dotar al FROB, y que las entidades puedan recibir las ayudas oficiales hasta que llegue el dinero de Europa. Y es que el Ejecutivo de Mariano Rajoy empieza a pensar que la Unión Europea no va a poner dinero antes de finales de año. Al parecer, todavía quedan muchas aristas por negociar en Bruselas, por lo que se ha decidido tirar de deuda pública.