Murcia pedirá ayuda por 300 millones

Tras las negativas de los úlitmos días, la autonomía de Murcia ha reconocido que va a seguir los pasos de Valencia y pedirá ayuda al fondo de rescate para las Comunidades Autónomas. El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha sido el encargado de confirmar que finalmente sí va a pedir hasta 300 millones de euros. 

Eso sí, Valcárcel ha asegurado que esta petición no se trata de un rescate a la comunidad que preside. "Murcia lo que hace es solicitar fondos de liquidez, que no tiene nada que ver con un rescate, para que en el momento de necesitar ayuda no tener que esstar solicitando la compra de nuestra deuda a un porcentaje elevado", ha señalado Valcárcel.

Murcia se convierte así en la segunda comunidad autónoma, después de la Comunidad Valenciana, en confirmar que se acogerá a este mecanismo de ayuda. La solicitud se presentará en septiembre.

Mientras tanto, desde otras autonomías con problemas como Castilla La Mancha o Extremadura aseguran ha asegurado que no se plantean pedir ayuda al Gobierno central.