Nordkapp:"El anuncio del recorte de dividendo de Telefónica llega tarde"

 

Jornada  de avances en el selectivo español que se podría quedar en un rebote técnico. Todo depende, según José Lizán, analista de Nordkapp, en que al final supere o no el nivel de los 8.300 puntos, por eso ha insistido en Gestiona Radio que “ha llegado el momento de la verdad para el Ibex 35”.

En cuanto a compañías, Lizán ha destacado el anuncio de recorte de dividendo por parte de Telefónica. Un anuncio que “ha llegado tarde y que el mercado ya tenía interiorizado”. Aun así, apuesta por la compañía de telecomunicaciones “por la buena rentabilidad por dividendo  que ofrece, a pesar de que haya surgido efecto la presión de las agencias de rating”. El problema, ha añadido Lizan, es “el tiempo que ha tardado el grupo en hacer un anuncio que ya el mercado daba por descontado y  provocará que a medio plazo le costará al valor obtener una fuerte revalorización”. Sobre la situación de la compañía, ha dicho que “Telefónica sigue creciendo pero con un perfil muy defensivo a medio plazo por la falta de claridad en todos los mercados”.

En cuanto a la absorción de La Sexta por Antena 3, Lizan ha resaltado que es una buena noticia para Antena 3 que “gana cuota de pantalla y le va a hacer una competencia más fuerte al líder, Mediaset”.

También ha marcado las sesiones en las últimas semanas la entrada de Dia en el Ibex 35. Dentro del sector alimenticio, el analista de Nordkapp ha señalado “que está recuperando el precio de colocación aunque no esperamos grandes revalorizaciones a futuro. Dentro del sector, tiene un buen modelo de mercado para defenderse en el mercado domestico y somos positivos en cuanto al valor”.