Obama y Romney llegan a las elecciones con empate técnico

Empate técnico es lo que dicen las encuestas. Obama adelanta al republicano por unas décimas en el peor de los casos, un  punto en el mejor, pero en ninguno puede superar los márgenes de error. Mitt Romney, por su parte, llega pisando los talones y con la fuerza de saber que buena parte de las encuestas le dan como favorito por buena parte del electoral para dirigir la política económica de un país que tiene un déficit de 5 billones de dólares y una tasa de desempleo del 7.8%…

En las últimas horas de campaña ambos candidatos han tenido mensajes para los indecisos… Barack Obama se expresaba así: "Mañana no sólo se decide entre dos candidatos o dos partidos. Se elige entre dos visiones de américa. La de las políticas que nos llevaron al colapso, o la de un futuro próspero y lleno de oportunidades para la clase media".

 

Mitt Romney por su parte, ha estado en Florida, en Virginia y ha cerrado en Ohio… Allí ha pedido a la gente que vaya a votar para conseguir una movilización que pueda dar la vuelta a las encuestas:  "Hemos visto debates entre demócratas y republicanos. Entre americanos. Habéis visto con voz independiente lo que ha pasado estos 4 años. Ahora podemos esperar a un presidente que incumplió sus promesas… Yo las cumpiré".