Oracle marca distancia con sus resultados

Wall Street no muestra caídas importantes para José María Manzanares, director de Skipper Capital Eafi, pese al comportamiento del sector bancario. En cuanto a los datos de solicitudes semanales de hipotecas y el dato de ventas de casas de segunda mano de febrero “han estado por debajo de lo esperado y el mercado se lo ha tomado a mal”. Tras el optimismo mostrado por el presidente de la FED, Ben Bernanke, al ver mejoras en la economía estadounidense, Manzanares cree que vienen impulsadas por “los buenos datos macroeconómicos de las últimas semanas”.

Por compañías, Oracle ha ganado en los nueve primeros meses de su año fiscal 2012 un 22,3% lo que demuestra la buena salud de “su negocio empresarial”. El sector en general, ha concluido Manzanares, “lo está haciendo fenomenal”. También ha rendido cuentas al mercado General Mills que han estado “en línea con el mercado”, por lo que no se espera “mucho movimiento durante la sesión”.

De nuevo Apple vuelve a ser protagonista, tras las quejas recibas por el excesivo calor de su nueva Tablet, el iPad 3. Pese a esto, el avance de la compañía de la manzana es espectacular. El director de Skipper Capital Eafi ha destacado que la decisión de repartir dividendo va a atraer “a muchos fondos de inversión, que es lo que le faltaba a la empresa, demanda institucional”. En cuanto al progreso de la compañía, José María Manzanares vaticina que "no tiene mucho más recorrido al alza pero tampoco se ve una corrección".