Ossorio sobre el déficit: "Si alguna autonomía necesita más, que el Gobierno lo saque de su objetivo"

Tras cumplir con el objetivo fijado por el Gobierno de Mariano Rajoy de no superar el déficit autonómico en un 1,2%, el Consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, se ha mostrado “contrario” a que el Ejecutivo pueda dar más facilidades a unas comunidades que a otras para cumplir con sus obligaciones. Ossorio destacaba que “el objetivo debe ser igual para todos. Si el Gobierno piensa que excepcionalmente alguna Comunidad Autónoma necesita una cifra mayor, que dé su parte al objetivo de déficit a éstas”.

En cuanto a una posible bajada de impuestos el consejero de Economía de la CAM señalaba que “no es el momento idóneo para hacerlo”. Además insistió en que “las 'recetas' llevadas a cabo en la Comunidad de Madrid habían ido en la senda correcta, como la bajada de impuestos, y que incorporarlas desde el Ejecutivo de Rajoy no sería una mala idea para mejorar la situación”.

Rechazo al pacto de Estado

Ossorio, preguntado en el programa Diario Financiero de Gestiona Radio acerca de la creación de un Pacto de Estado a nivel nacional, veía 'utópica' esta posibilidad. En palabras del consejero “poco puede aportar la oposición viendo su compromiso en la Asamblea de Madrid”. Tampoco Ossorio ve factible que el plan de Rubalcaba sea positivo ya que “durante su etapa en el Gobierno dejó en evidencia sus planes en materia de empleo”.

Por último, y en relación a una acusación del Partido Socialista de Madrid que señala el Gobierno de Ignacio González guarda facturas en un cajón para cuadrar los datos de déficit de 2012, el Consejero de Economía de la Comunidad ha destacado que no le han dado importancia al asunto pero que “la acusación es falsa y que ni ha habido ni habrá una factura en los cajones de Madrid para ocultar objetivos de déficit”.