El paro de hoy reflejará una cifra "dramática"

A primera hora de la mañana sabremos cuántas personas están en paro, tanto en búsqueda de empleo como fuera de ella, y todo apunta a esa cifra dramática. Desde la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal calculan que se situará en unos 5.800.000 personas. Una cifra que no ha confirmado la secretaria de estado de Empleo, Engracia Hidalgo, quien sí ha reconocido que la cifra va a ser elevada. La ministra ha llegado incluso a hablar de "situación dramática".

Si miramos la última EPA, relativa, al segundo trimestre del año, dejaba un total de 5.693.000 desempleados… Un 24,6% de la población activa, y que supone un récord histórico en nuestro país.

Los datos de la Encuesta de Población Activa llegan después de conocer que hasta el mes de agosto los ERE’s se han disparado un 70% y el número de trabajadores afectados un 53.3%… En los nueve primeros meses se han presentado 22.000 solicitudes y se han visto afectadas cerca de 300.000 personas. Los ERE’s más solicitados por las empresas son los de suspensión temporal y de reducción de jornada laboral…