El paro registrado, nuevo récord: 4.712.098 personas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

En sólo un año hay que hablar de casi un 10% más de parados. Más de 412.000 personas más se han registrado en las listas del paro desde febrero del año pasado. Con esta subida, el número de parados registrados en las oficinas del antiguo INEM se sitúa ya en 4.712.098 personas. Por sectores económicos, el paro registrado sube en todos ellos.

En agricultura se incrementa un 7,3%; seguido de los servicios con un 2,1%, la industria y la construcción con un 1,9% más. Otro dato preocupante es que el parado de larga duración sigue incrementándose y a mayor ritmo. Durante el mes de febrero fueron casi 15.900 personas más. Como decías, el desempleo también sube en ambos sexos y más entre los hombres.

También entre los más jóvenes. Los menores de 25 que se han registrado en las oficinas de empleo suben en cerca de 25.000 personas. El paro además sube en prácticamente todas las comunidades excepto en las Baleares y Extremadura. Los mayores repuntes del desempleo se los llevó en el mes de febrero Andalucía y Madrid.