El paro va a centrar la sesión de control al Gobierno en el Senado

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, va a exponer hoy ante el pleno del Senado sus perspectivas sobre la evolución del desempleo en España. Una referencia al paro que hará tras una pregunta formulada por el portavoz del grupo socialista del Senado, Marcelino Iglesias. A buen seguro que Rajoy se referirá también a la propuesta de Alfredo Pérez Rubalcaba para luchar contra el desempleo. Asegura el presidente que si aplicamos esa receta, empleando recursos destinados al sistema financiero para financiar PYMES y desahucios, seremos un país rescatado por completo.

Pero no será la única cuestión a tratar. El líder del Ejecutivo también va a responder a una pregunta del portavoz del PNV, Jokin Bildarratz, sobre los criterios que piensa aplicar para dar cumplimiento al nuevo objetivo de déficit del 1,2% del PIB para el conjunto de las comunidades autónomas.

Tercera cita de la semana

La de hoy es la tercera cita económica de la semana del presidente del Gobierno, después de que ayer se reuniera con el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular para explicar el Plan Nacional de Reformas y el Programa de Estabilidad enviados a Bruselas, y se entrevistara con su homólogo italiano, Enrico Letta, con quien ha coincidido en hacer un frente común para agilizar la puesta en marcha de la unión fiscal y bancaria en la UE.  En ambos actos, Rajoy ha defendido las medidas económicas del Gobierno, porque, dice, son las que permiten la senda de la recuperación y las que han evitado el rescate por parte de la UE.