Los parqués abren al alza a la espera de las palabras de la FED

En cuanto a datos, hoy apenas una referencia: la balanza comercial y por cuenta corriente de Alemania. En la última jornada de la semana hay también dos citas clave a destacar:  la reunión de los ministros de Finanzas y banqueros centrales del G7 y a las 15.30 la comparecencia del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, en la Conferencia Anual de Estructura y Competencia Bancaria de Chicago.

En política doméstica, hoy el consejo de ministros finalmente el ejecutivo no aprobará la Lomce, aunque si que abordará la ley de Cámaras de Comercio.

En estos primeros compases, IAG es la compañía que más lastra al selectivo (-2,56%). Los resultados de la aerolínea están lastrados por las cuentas de Iberia. De hecho, IAG, registró en el primer trimestre unas pérdidas de 630 millones de euros, con lo que quintuplica los números rojos del mismo periodo del año anterior. Mejor ha acogido el parqué las cuentas de Arcelor Mittal (+6,55%) que entre enero y marzo perdió 264 millones.