Los parqués, satisfechos por salvar a Grecia

El Eurogrupo desbloqueará la siguiente fase del rescate, 34.400 millones de euros…Un pacto que prevé la reducción de la deuda helena al 124% del PIB de aquí a 2020. Un acuerdo que el Ibex cotiza con avances del 0,85% hasta los 7.947 puntos, casi en la misma línea que el eurostock, la media europea que suma un 0,71% en estos primeros compases hasta los 2.560 enteros. Solo abre en negativo el índice germano, que retrocede un 0,23% mientras que CAC y FTSe avanzan por encima del medi punto porcentual. 

En este contexto, el Tesoro sale de nuevo al mercado. Espera captar hoy entre 3.000 y 4.000 millones de euros en letras a 3 y 6 meses. Además, los parqué estarán muy pendientes al informe de la OCDE que en dos horas desvelará sus perspectivas económicas.

 

En cuanto a actualidad empresarial nos fijamos en Iag que a esta hora avanza u punto porcentual después de que la plantilla de Iberia haya anunciado que prepara una huelga entre el 14 y el 21 de diciembre. En este lado verde de la tabla, Bankia y OHL son las suben con más fuerza,, ambas por encima de los dos puntos. En el lado negativo:solo dos valores en rojo: Endesa que pierde un 0,09% y Abengoa que retrocede un 0,05%.