El Secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha insistido en que el Gobierno está siguiendo el "procedimiento habitual" para revalorizar las pensiones. En este sentido, y en su intervención en la Comisión del Pacto de Toledo, ha añadido que el ejecutivo actuará "según la ley", que obliga a actualizar las pensiones a la inflación de noviembre y consolidar ese incremento en el ejercicio siguiente.
Además, Burgos ha propuesto a la Comisión del Pacto de Toledo del Congreso de los Diputados incrementar la edad para acceder a la jubilación anticipada. Una edad que se estipuló en la reforma de las pensiones y que entra en vigor en 2013, en 61 años para los que resultan despedidos y optan forzosamente a la jubilación anticipada y a los 63 años para quienes accedan de forma voluntaria. Y aunque no se ha hablado de cifras, la idea es elevar esa edad dos años más.
El Gobierno propone también modificar la jubilación parcial que ahora permite cobrar la pensión a cambio de trabajar unas horas al año mientras las empresas contratan a otro trabajador para desempeñar su empleo.