Los analistas: "Apple lleva una inercia que le seguirá permitiendo liderar el mercado digital"

José María López, analista de PENTEO, ha explicado en Gestiona Radio que la muerte de Steve Jobs, pese a ser una muy triste noticia, no afectará al futuro de la compañía. "Jobs había decidido retirarse ya hace tiempo" por lo que no creen que su ausencia vaya a suponer un lastre para una empresa cuyos miembros "están generando continuamente ideas". 

López pronostica por tanto que "la feliz senda de la empresa va a continuar" pese a que pierde a su alma matter, además de un referente para la industria. "Steve Jobs ha aportado rupturismo y la idea de que puede tenerse todo el mundo digital en la palma de la mano". El analista de PENTEO también ha reconocido que "jamás se pensó que la capitalización de Apple iba a superar la de gigantes como IBM" y se ha mostrado convencido de que "Apple tiene en la cartera novedades suficientes para los próximos años, aunque de momento está explotando al máximo las posibilidades de los productos que tiene en el mercado"

José María López se ha referido además al litigio internacional que mantiene la compañía de la manzana con Samsung sobre patentes. En su opinión "los problemas entre Apple y Samsung afectan sólo a algunos mercados europeos" y pronostica que "se disolveran como otros tantos conflictos similares".

Por último, y en resumen ha querido recordar el gran mérito conseguido tanto por Steve Jobs como por Apple, y es que "todos le hagamos publicidad, algo que no ha conseguido ni siquiera Microsoft"