Pescanova gana un 3,2% más

En total, las ventas de Pescanova entre enero y junio crecieron casi un 6.9%, hasta los 667,9 millones de euros, debido al aumento de sus ventas en el extranjero y a la buena evolución del consumo de productos del mar congelados en España, siendo éste último el sector de alimentación que experimentó un mayor crecimiento en el semestre.

Por lo que respecta a la facturación procedente de los mercados exteriores, creció un 11,3%. En la Unión Europea se incrementó un 4,8% y en el resto del mundo un 17,9%. Pescanova ha destacado, especialmente, el comportamiento de las ventas en Estados Unidos, China y Japón. La compañía de alimentación también ha atribuido sus resultados al hecho de que las "elevadas" inversiones realizadas en años anteriores "están comenzando a dar los resultados esperados".

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Pescanova se situó en 76,5 millones de euros. Es un 12,3% más que en el primer semestre de 2011. En cuanto al resultado neto de explotación (Ebit) creció un 17%, hasta los 47,5 millones de euros.