El PIB de Francia y Alemania frena la apertura en el parqué

Todo ello peso a las subidas en Asia -El Nikkei de Tokio ha superado los 15.000 puntos por primera vez desde enero de 2008.Sin embargo, en el viejo continente dos datos han decepcionado en esta apertura. 

Las dos principales economías de la zona euro dan muestras de debilidad. Y es que Francia ha entrado oficialmente en recesión al caer un 0,2% en el primer trimestre del año. En el caso de Alemania aunque aguanta en positivo, crece un tímido 0,1% Hoy también conoceremos el PIB de la zona euro y al otro lado del Atlántico, habrá que estar atentos a los datos de industria como la encuesta manufacturera de Nueva York o la producción industrial.

La jornada festiva en Madrid prevé poco volumen de negociación a pesar de que la bolsa permanece abierta con normalidad. En cuanto a empresas, hoy cotizarán los resultados que ayer conocíamos al cierre de ACS (reduce un 19% sus beneficios entre enero y marzo, hasta los 168 millones). También habrá que estar pendientes de evolución de Bankia después de completar ayer su primera macroampliación de capital.