Pimentel: "De aquí se sale trabajando"

El ex ministro de Trabajo del PP, Manuel Pimentel, ha pasado por los micrófonos de Gestiona Radio para valorar la cifra de parados, publicadas el viernes por la EPA. En su opinión, los casi cinco millones de desempleados suponen un dato “horripilante”. A su juicio, el tercer trimestre debe servir para generar empleo y “este año ha sido de destrucción”. Pero esta percepción tiene su justificación debido a la desaceleración, aunque para Pimentel “estas explicaciones tienen parte de razón, pero en su conjunto todo nos conduce a que tenemos una economía incapaz de crear empleo”.

Preguntado por la gestion del Gobierno, el ex ministro ha usado el símil con un entrenador de fútbol que lleva 7 partidos perdidos (en referencia a los años del Ejecutivo de Zapatero). Por lo que Pimentel no confía en este plan de la Estrategia Española de Empleo, aprobada el viernes en Consejo de Ministros.

Sobre la reforma laboral asegura que “tenemos que repensar en el estatuto de trabajadores, porque tiene 40 años y es muy coporativa”. En Europa “vienen incorporando criterios de flexibilidad y de superar la visión entre lso buenos trabajdores y los malos empresarios”. Pimentel considera que debemso fijarnos más en el criterio europeo, dado que en España la “flexibilidad es el despido, y eso no es normal”.