Del Pino a Montoro: "Menos impuestos, y más inversión"

En su discurso ante la Junta General de Accionistas de la compañía, Del Pino subrayó que "sólo con crecimiento económico y empresa fuertes España volverá a crear empleo".

Para ello, agregó, "se necesita mayor inversión pública, mejores condiciones de financiación para empresas y particulares y una menor carga impositiva".

El principal ejecutivo de Ferrovial indicó que el Ejecutivo "ha tomado medidas acertadas" en materia de estabilidad fiscal, de control del gasto público, con la reforma laboral y la del sector financiero.

Sin embargo, agregó, "las medidas de austeridad, centradas fundamentalmente en el recorte de la inversión público y el incremento de la presión fiscal, han repercutido negativamente en el consumo interno y en el empleo, situación que ha sido agravada por la falta de financiación".

Así, Del Pino señaló que en el grupo "abordamos 2013 con un moderado optimismo, con prudencia y sin duda con mejores perspectivas de las que teníamos hace 12 meses". El ejercicio 2012 "ha vuelto a ser un año complejo y marcado por las políticas de austeridad y recesión", si bien "ha sido muy positivo para Ferrovial".

El año se caracterizó por una "alta generación de caja, buenos resultados operativos, obtención de contratos importantes y una acertada política de rotación de activos". Desde el punto de vista financiero, comentó que "siguen las restricciones al crédito bancario especialmente en España, pero se ha abierto el mercado a emisiones de deuda corporativa", algo que Ferrovial ha aprovechado con "cantidades significativas".