El PP busca evitar que los 400 euros sean una ayuda indefinida

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha subrayado que el 'Plan Prepara', que regula la prestación de 400 euros para desempleados sin cobertura, debe servir para que dicha ayuda "llegue a las familias que realmente lo necesiten".

En declaraciones a la cadena Cope, Floriano ha explicado que "en algunos casos" estaban recibiendo esta prestación "personas que vivían con sus padres independientemente del nivel económico que tuviera su familia". Además, ha criticado que la ayuda  no funcionaba como instrumento para integrarse en el mercado laboral. "Todas esas correcciones deben introducirse", ha dicho Floriano.

El vicesecretario de Organización del PP, también ha defendido que el Ejecutivo ha "cumplido en fecha" a la hora de decidir la prórroga del Plan Prepara y ha afirmado que lo ha anunciado "quien tenía que hacerlo", en alusión al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

 

El dirigente popular ha insistido en que esta ayuda no se puede plantear como una subvención indefinida. "Nos estamos equivocando" si se entiende así, ha dicho.