El PP cierra filas en torno a Cospedal

Cospedal hizo estas declaraciones durante su intervención en el citado desayuno informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, en el que estuvo presentada por el presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy.

"Hay asuntos que hoy están judicializados y me alegro de que hoy estén en sede judicial, porque así conoceremos la verdad de todo", dijo al ser preguntada sobre las diversas polémicas en las que el PP se ha visto inmerso por Bárcenas.

Cospedal señaló así que hay "asuntos judicializados de diversas caracteristicas", como la veracidad de los supuestos papeles con la contabilidad B del partido o el despido del extesorero del PP, al que siguió pagando hasta el pasado mes de enero pese a que no trabajaba en la sede nacional de Génova 13 desde el año 2010.

LO QUE HAY QUE HACER

La 'número dos' de los populares sentenció ante Mariano Rajoy y buena parte de la cúpula del PP que el partido está haciendo en esta materia "lo que tiene que hacer, y lo que tiene que hacer es decir a los ciudadanos cuál es la situación".

Asimismo, Cospedal sacó pecho porque el PP ha realizado "un ejercicio de transparencia como ningún partido ha hecho nunca" a raíz de la polémica sobre Bárcenas.

Delante de ella estaban el propio Rajoy y multitud de dirigentes del PP que también se han visto salpicados por los papeles del extesorero que supuestamente recogen el pago de sobresueldos en dinero negro.

"MUY APOYADA"

La secretaria general de los populares dijo sentirse "muy apoyada" por Mariano Rajoy y por sus compañeros de partido, a pesar de las críticas internas que han surgido por la gestión del denominado 'caso Bárcenas'.

Subrayó que siempre se ha sentido "apoyada por quien me tenía que sentir apoyada", en alusión a Rajoy, sin importarle mucho los comentarios que han recorrido la formación por sus explicaciones del despido del extesorero o el retraso en la presentación de las demandas judiciales.

"El PP ha pasado por momentos difíciles como otros partidos políticos y la función de un secretario general es manejarse siempre pero especialmente en los momentos difíciles. Si en los momentos difíciles la secretaria general no está donde tiene que estar y no da la cara, entonces no vale para nada", dijo.

Cospedal sacó pecho porque en estas semanas ha dado explicaciones públicas a pesar de que pudiera pasarle factura en el ámbito personal e indicó que nunca se ha planteado "si es un desgaste o no es un desgaste" para sus intereses políticos.

"Soy la secretaria general y a mucha honra, lo llevo con toda la dignidad que puedo", remachó. "Para mí, el momento más difícil que he pasado en mi partido fue el 11-M. Me marcó mucho más y con mucha diferencia sobre lo que puedan ser los momentos actuales, que son complicados".

CONTUNDENCIA CONTRA LOS CORRUPTOS

La secretaria general del PP pronunció en el Fórum Europa un discurso comprometido con la regeneración democrática y la persecución de los corruptos, contra los que pidió actuar "con toda la contundencia".

Cospedal señaló que "no podemos consentir que comportamientos reprobables, ilícitos o indigno cercenen la vida democrática o el porvenir de España", y subrayó que el PP "ha entendido el mensaje" de los ciudadanos con sus protestas en las calles.

Recordó que la corrupción se ha convertido en el segundo problema más importante según el CIS y pidió "políticos de verdad" para recuperar la confianza de la ciudadanía. Adujo que, para esa meta, no valen "ni los tecnócratas ni los iluminados ni los populistas".

"La crisis exige una respuesta de ejemplaridad, de lo contrario se corre el riesgo de que la democracia representativa naufrague en medio de una tormenta de protestas, indiferencia, demagogia y populismo", añadió.

Cospedal añadió que los políticos no pueden ser "meros administradores de recursos públicos", porque "la política es mucho más", y sentenció que desde este ámbito existe "la obligación de reaccionar" ante el "hartazgo y pérdida de confianza" de muchos ciudadanos.

La intervención de la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha congregó en el Fórum Europa a la mitad del Gobierno de España, gran parte de la cúpula del partido y notables personalidades del mundo económico y empresarial.