El PP cierra filas en torno a Rajoy: "Sin subida de impuestos, estaríamos peor que Chipre"

Rajoy se expresó así durante un discurso a puerta cerrada ante el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, al que reunió para explicar el nuevo plan de reformas que el Ejecutivo aprobó en el Consejo de Ministros hace apenas diez días.

"Si no hubiera hecho lo que ha hecho, España estaría rescatada y hoy estaría peor que Grecia y que Chipre", sentenció el presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, al salir de la reunión para tratar de explicar las palabras de su jefe.

Aseguró que el Gobierno "ha conseguido parar esa quiebra del país y ahora toca crecer". "Lo que ha hecho el Gobierno es coger un enfermo al borde de la muerte y darle primeros auxilios. Ahora hay que ir dándole tratamiento poco a poco para salir", agregó.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ratificó posteriormente en rueda de prensa el mensaje de Rajoy e insistió en que las reformas emprendidas en este primer año de mandato han servido para "corregir los desequilibrios" que tenía el país cuando su partido ganó las elecciones en noviembre de 2011.