El PP reconoce fallos en su política de comunicación

Araceli Peris, portavoz de Empleo del grupo Popular en el Senado, reconoce – en declaraciones a Diario Financiero – que el Gobierno debería explicar “más y mejor a los ciudadanos el contenido real de la reforma laboral”. Lo considera necesario ya que a su juicio a la población le llega el contenido “sesgado” que están ofreciendo otros actores. Una debilidad del partido del Gobierno que reconoce la senadora y que espera se corrija: “cuando se conozcan de verdad las medidas emprendidas por el PP y sus resultados, los ciudadanos comprenderán su política”, ha explicado.

La política de comunicación "se puede mejorar" para detallar las medidas que Peris considera “importantísimas, necesarias, urgentes y de gran calado”, y que, a su juicio, conseguirán cambiar las cosas. En este aspecto, critica que el PSOE “ha cerrado los ojos” durante los últimos años, ante la falta de crédito y la morosidad pública y privada; un grave error para Araceli Peris, quien considera que éstas han sido las principales causas de la “mortandad de las empresas” y de la “gran cantidad de parados” que soporta España. Por esta razón, considera que es el ciudadano quien debe tomar la decisión y saber dónde se sitúa, “si empujando a salir de la crisis o no”.

El “objetivo” de la reforma laboral es disminuir las barreras a la contratación, por lo que Araceli Peris, entiende que esta nueva ley está dirigida a los jóvenes, mujeres, parados de larga duración, a las PYMES y a los autónomos. Ha reconocido, sin embargo que otro de los segmentos de la población especialmente castigado por la recesión económica han sido los mayores de 45 años.  Un colectivo que , asegura, “ha sufrido una verdadera discriminación laboral” y al que la reforma laboral también atiende, pues se destina “una bonificación importante de hasta 4.500 euros” a las empresas que contraten “con carácter indefinido” a mayores de 45 años.

Araceli Peris ha querido dejar claro que la controvertida reforma laboral no es la “única” política laboral del Gobierno. Para ello ha enumerado el plan de empleo, el uso de fondos de la UE y el refuerzo de las políticas activas, “todas ellas para fomentar el empleo”. Insiste además en que el Ejecutivo y el Gobierno no han roto el diálogo con sindicatos, ni con la patronal, así como tampoco con otros grupos políticos.

Hace un llamamiento al ciudadano para “intentar entender las medidas”, porque a su juicio debería dar una oportunidad a que se desarrollen las reformas y políticas emprendidas por el Ejecutivo.  "No se puede dar por sentado que las medidas que se están adoptando son contra una parte de la sociedad", ha reclamado tras la Huelga General convocada en la jornada de ayer.

Valora el paro del 29M con un total cumplimiento de los servicios mínimos, con éxito por haberse cumplido con garantías al derecho a huelga y a trabajar. Reconoce que ha habido pocos incidentes y los sucedidos considera que “no han sido generalizados”y en cuanto al descenso en el consumo de energía advierte de que “ ha sido menor que en otras huelgas”.