PP: “Si España se pone en el 6,8% en 2012, no está mal, ¿eh?”

 

El Portavoz de Presupuestos del PP en el Congreso, Antonio Gallego, ha valorado en el programa Diario Financiero de Gestiona Radio, los Presupuestos Generales del Estado para 2013 presentados ayer. “Todas las partidas presupuestaria van dirigidas a cumplir con el objetivo de déficit”, ha afirmado el popular que se ha mostrado convencido de que en 2013 cumpliremos con el pacto de disciplina fiscal pactada con Bruselas.

Sin embargo, con respecto al objetivo de déficit marcado para este año, Gallego no lo tiene tan claro. “El ministro de Hacienda ha dicho que sí cumpliremos”, aunque el portavoz popular matiza “los datos que manejamos no nos hacen pensar que nos vayamos a desviar mucho del objetivo”, y sentencia “si España se pone en el 6,8% de déficit en 2012, no esta mal, ¿eh?”.

Con respecto al avance de los PGE para 2013, Gallego ha asegurado que “hay muchos factores, la economía se mueve, y el avance depende del rescate si o no, del si la banca necesita 60.000 millones si o no, (…)”, ha enumerado el portavoz de presupuestos popular.

¿Se ha perdido el tiempo?
Gallego no cree que se haya perdido el tiempo en cuanto a reformas de gasto público durante los últimos meses, “estamos haciendo muchos ajustes, hemos subido impuestos, aunque se puede seguir reduciendo el gasto público”, el popular pone como ejemplo la reducción del presupuestos destinado a los Ministerios, “creo que es difícil seguir recortando el gasto ministerial”.

Sin embargo, Antonio Gallego ha confesado que aún quedan recortes que aplicar “hay que reducir el peso del sector público en España, sobra mucha grasa”, y recuerda que la demanda del Partido Popular es “una competencia, una administración”.