Prendes (UPyD): “Tenemos la puerta del Gobierno asturiano”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Claro y al grano Ignacio Prendes afirma que “no tenemos la llave, tenemos la puerta a la entrada de la junta general del Principado”, asegura el líder de UPyD asturiano a Diario Financiero.

Lo que no destapa Prendes, es la carta de  a quién apoyará con su escaño, en una situación en la que PSOE e IU, alcanzan el mismo número de escaños que FORO y PP, “el apoyo dependerá de la capacidad de diálogo, evidentemente tenemos la cuota de responsabilidad, la de formar Gobierno y no vamos a rehuir de ella”.

Para Prendes, el único favorito es su propio partido, porque según afirma “no conozco los programas políticos del resto de partidos, porque la campaña electoral en Asturias ha sido gris, no ha habido debate, no ha habido propuestas”, afirma Prendes antes de sentenciar que “no tengo favorito, solo UPyD”, pero aun así confirma que “vamos a colaborar en la estabilidad del Gobierno, porque ahora pasamos a ser determinantes”.

El viernes se reune con PSOE y FORO

Confirma Prendes que ya tiene citas en su agenda, “el viernes tengo una reunión con Javier Fernández (PSOE) a las 10.00 horas y a las 18.00 con Álvarez Cascos (FORO), la intención es la de tomar contacto y solo para establecer la agenda, es la primera vez que tomo contacto con ellos, y voy con serenidad, porque necesitamos un Gobierno de manera urgente”.

La última palabra: Rosa Díez

Lo que no dependerá solo de él es el nombre del candidato que apoyará, “la competencia de elegir el pacto es del Consejo de Dirección Nacional de UPyD, pero se tomará la decisión en plena sintonía conmigo”.

No hará huelga

Lo que si confirma Prendes es que no secunda la huelga general “no voy a la huelga porque soy autónomo, la huelga es un derecho legítimo y un derecho reconocible de los trabajadores por cuenta ajena”.

Con respecto a los Presupuestos Generales, Prendes afirma que “tenemos incertidumbre con lo que se presente el viernes, se han guardado las cifras, estamos escuchando que habrá recortes, y las decisiones deben tomarse ya, es imprescindible que se deje de hablar de rumores”, terminó.