Último día para presentar la declaración de la renta de 2012

Del total de declaraciones, Hacienda estima que cerca de 15 millones saldrán a devolver, lo que supone un 0,95% menos que un año antes. Por su parte, el importe a devolver será de 10.665 millones de euros, que es un 4,5% frente a la anterior campaña. Hasta el 31 de mayo, la Agencia Tributaria ya había devuelto más de 3.730 millones de euros a 5,5 millones de contribuyentes

Por el contrario, 4,1 millones de declaraciones saldrán a ingresar, un 2,39% más, por valor de 6.525 millones de euros, un 3,2% más. 

Novedades

La Declaración de la Renta relativa a los datos de 2012 ha estado marcada por varias novedades. Así, se adelantó la presentación de declaraciones por Internet al 24 de abril, por lo que se empezarón a percibir las primeras devoluciones el pasado 6 de mayo, día en el que arrancó oficialmente la campañía. También como novedad, este año han podido confirmar el borrador aquellos contribuyentes que reciben cualquier tipo de subvención, siempre y cuando no esté relacionada con actividades económicas. También ha podido confirmar el borrador los contribuyentes con pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión o el reembolso de acciones o participaciones en instituciones de inversión colectiva.