Último día para presentar enmiendas a la reforma de la Ley Hipotecaria

Será esta tarde cuando acabe el plazo para que los partidos presenten las enmiendas a la reforma de la Ley Hipotecaria en el Congreso. Además, durante el día de hoy veremos como la Plataforma Anti Desahucios va a pedir en los juzgados la paralización de todas las ejecuciones. Una petición que llega en virtud de la sentencia del Tribunal de Luxemburgo y que declara abusivas alguna cláusulas de la norma española.

Estos movimientos se producen mientras aumenta el enfrentamiento entre algunos miembros de esta plataforma y el Partido Popular.  Y es que algunos miembros de esta formación han denunciado que se sienten acosados por los llamados 'escratches', movimientos que consisten en seguir a miembros de formaciones políticas en señal de protesta. 

Dentro de estas discrepancias, la delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, ha acusado a la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Ada Colau, de haber apoyado a grupos "proetarras" y de emprender una "estrategia política radical". Unas declaraciones ante las que Colau no descarta llevar a cabo acciones legales.