Presión vendedora en los mercados por la incertidumbre en España

Jornada negativa en las bolsas europeas después de conocer el informe del FMI que empeora las previsiones para nuestro país al apuntar que seguiremos en recesión en 2013. Antes de conocer estas previsiones, Alberto Roldán, director de análisis de Inverseguros, ha apuntado al dato de ventas en EEUU “peor de lo esperado y que ahonda en sentimiento negativo en relación al crecimiento”. A esta situación, Roldán añade la “la presión vendedora por la incertidumbre en España”.

Los pesos pesados lastran al selectivo, entre ellos Telefónica después de los rumores que apuntan a que ha contratado a UBS y JP Morgan como agentes colocadores de su filial alemana para salir a bolsa. Con esta operación, la compañía española “intenta la entrada en caja adicional” pero Roldán avisa de que en el contexto actual “poner algo en venta o en el mercado tiene una receptividad baja” y eso “puede tener efectos contrarios a lo que se busca”.

Después de conocer los datos de ventas de H&M, principal competidor de Inditex, el director de análisis de Inverseguros, insiste en no entrar en la compañía de Amancio Ortega debido a que sus acciones cotizan “muy caras y el recorrido potencial es muy limitado”. Para Alberto Roldán, “pagar multiplicadores tan elevador con u mercado deprimido es una pérdida de oportunidad”.