“Nuestro proyecto es de los que todavía es capaz de ilusionar a los inversores”

AB-Biotics está actualmente presente en España, Estados Unidos, Canadá, México, Venezuela y Brasil. Pronto iniciará su trayectoria en Italia, además de expandir sus fronteras hacia el mercado asiático. “Estamos cerca de cerrar algunos acuerdos en Asia. Tendremos presencia muy pronto en dos de las economías más importantes del continente”, explica Miquel Àngel Bonachera, cofundador y consejero de la compañía. Esos planes deberían concretarse, según Bonachera, en “cuestión de semanas o meses”. El siguiente paso en esta carrera internacional será Oceanía, un mercado en el que AB-Biotics espera formalizar su entrada hacia el año 2015.

El directivo de AB-Biotics subraya la importancia del mercado asiático. “Es un mercado dinámico y con un crecimiento muy fuerte”, asegura Bonachera. También Latinoamérica se erige como un eje importante para la expansión de la compañía en los próximos tiempos. En ese caso, el directivo remarca las facilidades que otorga esa región para la entrada de empresas de nuestro país. “Al ser españoles tenemos mucha más accesibilidad. No solo por temas de comunicación, la Marca España tiene allí mucho prestigio. Entrar es relativamente fácil, es más, hay que compañías latinoamericanas que te llaman incluso para pedirte que lances tus productos en ese mercado”.

Para lograr todos estos objetivos, AB-Biotics está preparando una ampliación de capital, a través de la cual emitirá nuevas acciones con un precio de 2,15 euros. Ese valor implica un ajuste de valoración frente a los 2,70 euros que valían los títulos emitidos en su anterior ampliación, culminada a finales del curso pasado. Con el capital obtenido, la catalana financiará sus siguientes pasos en lo que al proceso de licencias se refiere.