Rajoy admite que el ajuste recaerá en el Estado este año pero el próximo, será el turno de las CCAA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

 El presidente también ha reconocido que el ajuste adicional de 5000 millones de euros recaerá este año en la Administración Central pero que las CCAA deberán hacer un esfuerzo mayor el próximo año para ayudar a que cumplamos con el 3% que dicta Bruselas para 2013. 

Mariano Rajoy saca pecho y asegura que existe "plena coincidencia entre la agenda europea y la española. En este sentido ha hecho balance de las reformas ya aprobadas como la financiera, para la que ha concretado que antes del próximo 30 de mayo las entidades deberán presentar sus proyectos de fusión.

 Eso sí, el presidente reconoce que la corrección de las cuentas públicas tendrá "un costo" en términos de crecimiento en el corto plazo. En este sentido, ha asegurado que todas las administraciones tendrán que hacer un esfuerzo en 2013, aunque será el Estado el que asuma el ajuste adicional de 5.000 millones este año. Otro cantar es lo que ocurra el próximo año, cuando las CCAA tendrán que realizar "un esfuerzo adicional" para cumplir con el 3% que impone Bruselas para 2013. 

En relación con Grecia, el presidente del ejecutivo ha insistido en que el objetivo sigue siendo colocar al país heleno en una situación sostenible.