Rajoy comparecerá en el Congreso el 1 de agosto

Lo confirmó el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, después de que Rajoy hablara con él para pedir comparecer por ese asunto. Posada explicó que la comparecencia de Rajoy comenzará a las nueve de la mañana y será similar a las posteriores a las reuniones del Consejo Europeo.

"Durará varias horas", porque después de la exposición inicial del presidente los grupos parlamentarios intervienen de mayor a menor cerrando el PP, y hay turno de réplica. Esas comparecencias suelen durar entre cuatro y cinco horas, aunque depende de que los grupos agoten sus tiempos y de la flexibilidad del presidente del Congreso.

La sesión se celebrará en el Senado ya que el hemiciclo del Congreso sigue en obras. Rajoy anunció públicamente su intención de comparecer para exponer su "versión" de lo sucedido y despejar las dudas que considera legítimas entre los ciudadanos.

La Diputación Permanente del Congreso de los Diputados tiene en el orden del día de su reunión de este miércoles varias peticiones de los grupos para que Rajoy comparezca. Entre ellas, la formulada por el PSOE y de cuyo resultado dependía, según anunció el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, que los socialistas presenten una moción de censura para forzar a Rajoy a debatir.