Rajoy estará en la Cumbre del Crecimiento

 

El primer ministro italiano, Mario Monti, ha invitado a Mariano Rajoy a la Cumbre del Crecimiento y que tendrá lugar el próximo mes de junio en la ciudad de Roma. En un primer momento, Italia, Alemania y Francia habían dejado al margen de este encuentro al presidente español, pero finalmente ha sido invitado horas después.

El primer ministro italiano, Mario Monti, ha sido quien se ha acercado a Rajoy tras la foto de familia de los asistentes a la cumbre de la OTAN -que se celebra en Chicago-, y ha aprovechado el momento para invitarle a la cita tendrá lugar en Roma en el mes de junio.

El encuentro entre Monti, Hollande, Merkel y Rajoy será una cita previa a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea de finales del mes de junio y que será el preludio del encuentro que tendrá lugar el próximo miércoles en Bruselas. En dicha reunión los 27 hablarán de cómo combinar austeridad y crecimiento. También se pondrá sobre la mesa la posibilidad de sacar adelante a los Eurobonos y el papel que debe jugar el Banco Central Europeo en los próximos meses.