Rajoy da explicaciones por el ‘caso Bárcenas’

Arranca el mes de agosto, y lo hace con una instantánea que va a marcar la jornada:  la de Mariano Rajoy, que comparece en el Senado y ante el pleno del Congreso para explicar su versión sobre los supuestos papeles de Luis BárcenasEl presidente del Gobierno va a defender hoy ante el pleno del Congreso su honestidad y va a garantizar que nunca ha cobrado sobresueldos en B, aunque esas explicaciones no van a impedir que, tal y como ha avanzado el PSOE, su líder, Alfredo Pérez Rubalcaba, le pida la dimisión. 

Rajoy pidió comparecer a petición propia para informar de la situación política y económica. Un enunciado genérico con el que el presidente intenta desviar el foco de atención del extesorero. Por ello lo vamos a escuchar hablar de la buena marcha de las medidas económicas, según explican desde el Partido Popular. Es más, según publica hoy el diario El Economista, el presidente podría anunciar una rebaja del IRPF para 2014Para ello se quiere apoyar en la mejora del ciclo económico, con el PIB cerca de entrar en positivo, el paro a la baja y la aparente reconducción del déficit público. Será, por tanto, la economía el eje central, aunque según el Ministro de Industria, José Manuel Soria, será una comparecencia lo suficientemente contundente como para aclarar todas las dudas.

¿Y qué dicen los partidos de la oposición? Pues básicamente que no piensan dejar que Rajoy se vaya por las ramas. Elena Valenciano, número dos del PSOE, asegura que volverán a insistir en pedir la dimisión del Presidente.