Rajoy defiende sus reformas ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP

Mariano Rajoy ha convocado a su Comité Ejecutivo Nacional, para defender ante los suyos las últimas reformas puestas en marcha para salir cuanto antes de la crisis. Unas medidas que el presidente, dice, son las que marcan la senda de la recuperación y la creación de empleo.

Así, Rajoy va a explicar lo importante que es haber conseguido una senda mucho más suave de reducción del déficit, que ha permitido que el Gobierno no tenga que tomar medidas más drásticas. También va a subrayar que con la nueva senda de consolidación fiscal se ha evitado tener que ejecutar un ajuste de hasta 18.000 millones de euros. 

Encuentro con el primer ministro alpino

El otro gran nombre de la jornada va a ser el del nuevo Primer Ministro italiano, Enricco Letta, que llega a España en busca de la complicidad de Mariano Rajoy para luchar contra la austeridad en Europa. En el encuentro que van a mantener en el Palacio de la Moncloa, ambos van a apostar por una mayor integración en la Unión Europea. Además el primer ministro italiano va a proponer a Rajoy un gran pacto a nivel del sur de Europa para recuperar el empleo, y que plantearán en la próxima Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea a finales de mes. Además, ambos apuestan por agilizar la unión bancaria y la creación de los eurobonos.

Pero estos encuentros son sólo las dos primeras citas otras muchas citas que va a tener Rajoy para defender sus reformas.  El miércoles lo hará en el Congreso de los Diputados, el día 13 con el primer ministro luso, Passos Coelho, y el próximo día 16 de mayo se sentará con los agentes sociales.