Rajoy explica las nuevas medidas económicas que va a adoptar el Gobierno

La paciencia que pedía hace unos días el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre la creación de empleo, y el futuro de las pensiones van a ser dos de los asuntos principales sobre los que girará la sesión de control en el Congreso durante el día de hoy. Allí, Rajoy va a detallar las previsiones del Gobierno entre las que se encuentran la más importante: que no se creará empleo a corto plazo. También va a explicar el Plan Nacional de reformas y el programa de estabilidad 2013-2016 así como las subidas impositivas que planea el Ejecutivo durante las próximas semanas. Sea como sea, a buen seguro que Rajoy mantendrá la línea general que mantuvo ayer en el Senado, donde reconocía que la situación va a mejorar.

Una sesión de control la de hoy en la que también se va a hablar sobre la ampliación de la vida laboral de los mayores de 50 años que defiende la ministra de Empleo. Y es que Fátima Báñez cree que con ella, se prodrán reducir los despidos.

Desde la bancada socialista

Posiciones diferentes las que mostrarán hoy en el Congreso desde el Partido Socialista. Su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, va a exponer su plan de empleo, con 30.000 millones de euros de dinero público. Pero no sólo eso; también  pedirá al Gobierno que escuche las propuestas de la oposición. Ambos dirigentes tendrán también que hablar directamente sobre las propuestas de pacto.