Rajoy y Hollande suman fuerzas de cara al Consejo Europeo

El propio Gobierno ha destacado la importancia de este encuentro, que tiene lugar en vísperas del Consejo Europeo de los días 18 y 19 de octubre. Según ha confirmado Moncloa, Rajoy y Hollande intercambiaran impresiones sobre los pasos que debe dar Europa para superar las crisis. En concreto, aunarán esfuerzos para exigir al resto de líderes europeos que se cumplan los acuerdos sobre unión fiscal y bancaria pactados en junio. Entre ellos, la conversión del BCE en supervisor único de todas las entidades financieras de la Unión.

El jefe del Ejecutivo llega a la capital francesa acompañado de los ministros de Exteriores, Interior, Fomento, Industria y Agricultura, quienes mantendrán reuniones bilaterales con sus homólogos.

Aunque la situación económica de la eurozona centrará esta XXII cumbre hispano-francesa, también estarán encima de la mesa asuntos clave como la colaboración en la lucha antiterrorista, un apoyo que Rajoy volverá a agradecer al Gobierno francés. Además, se trata de la primera cumbre desde que ETA anunciase el cese definitivo de su actividad armada, en octubre del año pasado.