Rajoy presenta sus medidas al partido de Merkel

En la jornada de hoy, Mariano Rajoy va a explicar sus medidas económicas al partido de Angela Merkel. El presidente del Gobierno recibe en La Moncloa a Volker Kauder, presidente del grupo parlamentario de la CDU alemana. Éste quiere conocer de primera mano el contenido de los Presupuestos -que llegan mañana al Congreso con un ajuste de 27.000 millones- y de las reformas puestas en marcha. Entre ellas, la de la amnistía fiscal, con la que el Ejecutivo pretende atraer las cuentas españolas en  Suiza.

Esta medida rechazada por la oposición como ya lo ha manifestado el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. Por su parte, la vicesecretaria de los socialistas, Elena Valenciano, ha advertido de que la receta de Rajoy para salir de la crisis nos lleva al fracaso.

REFORMA LABORAL

En la reunión entre Rajoy y Kauder también se va a hablar de la reforma laboral, mientras que su artífice, Fátima Báñez, comparece hoy por primera vez en el Senado para informar de las líneas generales de su departamento.
Y lo hace justo un día antes de que mañana martes el Ministerio de Empleo dé a conocer los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social en el mes de marzo.

Entretanto, el PSOE ha pedido que se amplíe el plazo de enmiendas a la totalidad de la reforma laboral, antes de que termine el plazo -este próximo miércoles- para presentar las mismas.