Rajoy propone sacar del déficit las bonificaciones para la contratación de jóvenes

El Presidente del Gobierno Marian Rajoy, parece haber encontrado una propuesta concreta para dinamizar la economía y la creación de empleo de forma inmediata entre los más jóvenes y a nivel europeo: excluir de forma temporal las bonificaciones para la contratación de este colectivo del cómputo del déficit. 

"Con esta actuación, permitiríamos una acción contundente e inmediata, con verdadera capacidad de incentivo a la contratación", sostiene el líder del Ejecutivo. Y es que según cálculos de Moncloa, estas bonificaciones suponen en nuestro país entre 2.500 y 3.000 millones de euros. 

Pero esta no ha sido la única petición que ha lanzado Rajoy para mejorar la situación actual. Así, ha reclamado también medidas del banco Europeo de Inversiones y del Banco Central Europeo para mejorar el acceso a la financiación por parte de las PYMES.

Pero España no la única nación que trabaja para paliar la lacra del desempleo juvenil. Francia y Alemania ya han perfilado su iniciativa de lucha contra esta lacra social, que pasa por movilizar 6.000 millones de euros y convencer a los 27 en el mes de junio de que es necesario poner encima de la mesa hasta 60.000 millones a través del Banco Europeo de Inversiones. Y todo apunta  a que no les va a costar mucho convencer a sus colegas, y por eso reclaman voluntad política.