Rajoy se reúne con los barones del PP

El presidente del Gobierno va a defender ante sus barones el proyecto de Presupestos Generales del Estado para 2014. Esta reunión va a tenerademás como telón de fondo la financiación autonómica. Y es que los Presupuestos han cosechado un fuerte malestar en muchas comunidades por el recorte de la inversión estatal en sus territorios. De hecho, Baleares y Madrid, dos autonomías gobernadas por el PP, han sido las que más abiertamente han criticado las cuentas del Ejecutivo. Y entre tanto, el próximo viernes acaba el plazo para presentar las enmiendas al proyecto de PGE. Enmiendas a la totalidad que ya últiman la mayoría de grupos de la oposición, ya que consideran que son cuentas insuficientes en la lucha contra la crisis.

Sacrificios justos y equitativos

Todo ello va a tener lugar después de que Mariano Rajoy haya hablado en una entrevista con el diario austríaco "Kurier" sobre los sacrificios exigidos a los ciudadanos por las medidas de su gabinete contra la crisis. Dice que se han distribuido de forma justa y que sirven para recuperar la confianza en la economía española.Y es que Rajoy recuerda que su Gobierno heredó deudas inaceptables y que los altos intereses hacían imposible para el país buscar financiación en los mercados internacionales.

El presidente destaca que la situación en España está mejorando y que la flexibilización del mercado laboral ha hecho que nuestra economía sea más competitiva y que crezcan las exportaciones. Preguntado por los casos de corrupción, Rajoy explica que el comportamiento de unos pocos no puede cuestionar el trabajo serio de otros. Dice el presidente que su máxima prioridad es conducir al país fuera de la crisis, combatir la tasa de paro y mejorar la calidad de vida de las personas.