Rajoy visitará China dentro de "pocos meses"

El subdirector general de Política Comercial del Ministerio de Economía y Competitividad, Eduardo Euba, apuntó que "a pocos meses vista se espera la visita" del jefe del Ejecutivo a Pekín. También destacó que los datos comerciales son "bastantes satisfactorios" por los años de "crecimiento consecutivo" de las exportaciones.

Así lo señaló durante la presentación del libro de Luis Torras "El despertar de China. Claves para entender el gigante asiático en el siglo XXI" que tuvo lugar este miércoles en la sede madrileña de la patronal CEOE.

En el acto, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, dijo que China está experimentando en los últimos decenios "grandísimos cambios" y que "algunas cosas" pueden ser difíciles de entender desde la "mentalidad occidental". Por ello, apuntó que, desde el punto de vista occidental "no podemos dar lecciones" a los chinos de cómo afrontar sus cambios.

Rosell en el prólogo del libro "urge" a "conocer la realidad de China de forma solvente para saber aprovechar todas las oportunidades que nos proporciona el nuevo entorno".