Rajoy vuelve al trabajo

Rajoy vuelve al despacho y desde allí, desde La Moncloa, preparará el primer Consejo de Ministros del nuevo curso. El viernes, el Gobierno dará luz verde al banco malo, que se encargará de la gestión de los activos inmobiliarios tóxicos para sanear los balances de las entidades financieras.  Además, el Ejecutivo fijará las condiciones para la futura venta de productos bancarios complejos a ahorradores poco informados, como es el caso de las preferentes. Según ha avanzado el ministro de Economía, Luis de Guindos, quienes las adquieran deberán manifestar por escrito que “las quieren”.

Un tercer asunto acaparará ese Consejo de Ministros: deberá determinar en qué condiciones prorroga, con carácter retroactivo, al ayuda de 400 euros para los parados que han agotado la prestación. El propio Mariano Rajoy interrumpió sus vacaciones, hace una semana, para anunciar que daría continuidad a esta ayuda pero “mejorándola”.

Antes, Rajoy tiene otra importante cita. El miércoles o el jueves mantendrá el segundo despacho de verano con el Rey. Todo, con la vista puesta en la subasta de letras que mañana celebra el Tesoro y  cuyo resultado será seguido de cerca por el presidente del Ejecutivo.