Rally alcista con un Ibex que alcanza los 8.700

De cara a la cumbre europea de este lunes, Angela Merkel ha dejado la puerta abierta en la reunión con Rajoy a renegociar el déficit exigido por Europa. Pero habrá que esperar al lunes para conocer por donde irán las pretensiones de la canciller alemana.

En el impulso alcista el Ibex ha conseguido cerrar en los 8.700 puntos al subir un 1,85%. Los que mejor se han comportado hoy son IAG con ascensos del 4,5% y Sacyr Vallehermoso con repuntes cercanos al 4%. En las caidas, destacan Abertis con un descenso del 0,35% y Bankia con una caída del 0,17%.

Dentro del selectivo español, el protagonista de hoy ha sido el Banco Sabadel con la presentación de resultados. Ha ganado un 39% menos en 2011 al obtener unos beneficios de 231,9 millones de euros, lejos de lo estimado por el consenso de los analistas. Al final ha terminado con un ascenso leve del 0,10%. En el sector financiero, también ha estado en el punto de mira Banca Civica que incluso ha estado suspendida de cotización. La entidad no descarta fusiones aunque de momento ha señalado que no tiene nada firmado.

En el resto de los índices europeos, los alcistas han ganado terreno. El Dax ha sumado un 1,8% y también 1,5% ha sumado el CAC 40.