Rato y Salgado comparecerán el 26 de julio

Ya se conocen las primeras fechas para que los responsables de la crisis financiera den explicaciones sobre su manera de actuar en los últimos años. Así, el ex presidente de la nacionalizada Bankia, Rodrigo Rato, comparecerá ante el Congreso de los Diputados el jueves 26 de julio, en una comisión parlamentaria de Economía sobre reestructuración y saneamiento del sector bancario. Así lo acordó ayer la subcomisión del FROB.

Además, en la misma jornada va a comparecer la ex ministra de Economía, Elena Salgado. A pesar de que la primera comparecencia será el 26 de julio, continuarán a partir del mes de septiembre.

Por otro lado, el Parlamento catalán ha llamado también a Rato, a Luis María Linde y a Fernández Ordoñez a la comisión de cajas. Tendrán que comparecer en esa comisión de investigación de la gestión de entidades financieras el presidente de Bankia, José María Goirigolzarri y su antecesor Rodrigo Rato, así como el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, y su antecesor, Miguel Ángel Fernández Ordoñez.

También están citados el conseller de Economía, Andreu Mas-Colell y su antecesor Antoni Castells, además de algunos ex presidentes de entidades como Caixa Catalunya, Caixa Tarragona o Caixa Laietana.