Se reducen de 41 a 5 los modelos de contrato de trabajo

Según la titular de empleo, el modelo actual de contratación supone una barrera para el pequeño empresario a la hora de contratar,de hecho esta medida había sido reclamada por la patronal desde hacia tiempo. Precisamente desde la CEOE, este anuncio de Fátima Bañez, ha sido recibido positivamente y han ofrecido su colaboración  para  que este cambio se mantenga en el tiempo.
No de la misma manera ha sido acogido este anuncio por parte de los sindicatos. El secretario de acción sindical de
UGT, Toni Ferrer, ha expresado su desconfianza. De esta forma, ha criticado a la ministra por atribuir a la reforma laboral, algunos acuerdos alcanzados en empresas multinacionales.
Además, Ferrer espera que esta reducción no suponga un regalo a los empresarios, como ya ocurrió -en su opinión- recientemente con la decisión del Gobierno de introducir cambios en los despidos colectivos para las multinacionales.
Por su parte, Comisiones Obreras tampoco ha aplaudido esta decisión, y señala que el Gobierno parece "actuar al dictado de las organizaciones empresariales". Asegura además, que no se ha discutido este cambio con los agentes sociales.