La reforma laboral y los presupuestos centran la sesión de control

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

A un día de la huelga general, la sesión de control de gobierno se centra en qué va a pasar después, en si cabría una modificación si hay un respaldo masivo a la protesta contra la reforma laboral. Así lo pide la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, quien apela a la mayoría como arma del PP para aprobar la norma sin consenso social. De hipócrita califica la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, esta alusión ya que dice que en esos términos actuó el gobierno socialista.

En agenda, también está el déficit, morosidad, concesiones de autopistas, plan de choque de creación de empleo y prospecciones petrolíferas en Canarias.

Presupuestos Generales del Estado

Algo sobre lo que también han preguntado los grupos parlamentarios son los Presupuestos Generales del Estado. Más aún después de que Cristóbal Montoro haya anunciado modificaciones parciales en algunos de los grandes impuestos. Cristobal Montoro, ha concretado que por ejemplo, se podrían hacer más atractivos  para atraer inversiones que creen puestos de trabajo, como es el caso del complejo de ocio Eurovegas.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que está ausente por su viaje a Seúl, ha adelantado que los PGE van a ser muy austeros. También coincide el ministro de Economía, Luis de Guindos, con esas palabras de Rajoy: austeridad y presupuestos duros, al menos durante dos años.