La urgencia para este “sí” está poniendo nerviosos a los líderes europeos. Eslovenia, Eslovaquia y Austria, han manifestado que pedirán garantías similares si la eurozona los acepta para Helsinki. Además los Países Bajos y Alemania han vetado el acuerdo inicial entre Finlandia y Grecia para atender estas garantías de devolución.
Y precisamente con Alemania también se reunirá hoy Van Rompuy para tratar otro de los compromisos a los que llegó el Eurogrupo en la cumbre del 21 de julio. Flexibilizar el fondo de rescate europeo, para permitir que pueda comprar deuda soberana de manera excepcional en los mercados secundarios, parece que está en el orden del día de la reunión que tendrá el presidente del Consejo europeo con Angela Merkell en Berlín a las 8 de la tarde. El miércoles, Van Rompuy se reunirá con el primer ministro británico, David Cameron, con el mismo objetivo.
- El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Rodrigo Buenaventura, ha avisado de que los fondos de inversión de Europa tienen