Los datos del informe anual revelan que las fortunas globales aumentaron un 14% entre enero del 2010 y junio del 2011, a 231 billones de dólares. Los principales responsables son los llamados BRICS. Especialmente los países asiáticos que contribuyeron con un 54% de dicho incremento.
Las previsiones para los próximos cinco años es que la riqueza mundial crezca hasta un 50%, impulsada por una duplicación del patrimonio total de los hogares en China y por un fuerte crecimiento en Asia-Pacífico, Latinoamérica y Africa.
En canto a Estados Unidos, seguirá liderando la lista en 2016 con unos proyectados de 81 billones de dólares, mientras que China desplazaría a Japón del segundo lugar al casi duplicar la riqueza de sus hogares a 39 billones.
Del informe además, se desprende que los adultos de Suiza, Australia y Noruega son los más ricos del mundo. En Suiza, los adultos tienen en promedio un patrimonio de 540.010 dólares, siendo el único país en superar la marca del medio millón de dólares.
- El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, ha señalado que «la educación es una fuerza revolucionaria que genera oportunidades», durante su intervención en el