Rivera (Ciutadans): "Los hijos de Artur Mas van a escuelas privadas de 1.200 €"

El presidente de Ciutadans, Albert Rivera mira con cautela el borrador de la reforma educativa que ha propuesto el ministro Wert, y con el que se ha ganado el plantón constante de Cataluña en las reuniones sectoriales. "Hay cosas que nos gustan y otras no", ha asegurado Rivera en una entrevista concedida al programa Diario Financiero de Gestiona Radio.

"Poner al catalán y al castellano como lenguas conjuntas nos parece algo de sentido común", sin embargo, "no nos gusta nada que la reforma forme guettos privilegiados para escuelas privadas", ha añadido Rivera en relación a las subvenciones que el segundo borrador incluye para los centros privados y concertados.

Con respecto a la postura de Artur Mas, que se ha negado a aplicar bajo ningún concepto la reforma en caso de que vea la luz, Rivera ha recordado que "una ley orgánica está por encima de una ley autonómica". Por otro lado, y preguntado sobre la convocatoria que el president en funciones ha abierto a los partido nacionalistas, Rivera ha criticado que por un lado Mas "quiera que la 'plebe' acuda a centros para formar su espíritu nacionalista (…) y sus hijos acudan a escuelas privadas, trilingües y de 1.200 euros".