Del Rivero en tiempo de descuento

Complicadas se le están poniendo las cosas a Luis del Rivero para refinanciar el crédito de 4,900 millones que adeuda a los bancos. El presidente de Sacyr continúa negociando con entidades financieras de Brasil, China y otras potencias emergentes, con el fin de que  se hagan cargo de unos 2.000 millones de euros que bancos como Citi, ING, o Crédit Agricole no quieren renovar.

Precisamente éste va a ser el asunto central de la reunión del Consejo de Administración de la constructora esta semana, la curta en el último mes, y en la que se abordará cómo lograr convencer a los bancos de que la constructora puede hacer frente a sus compromisos de pago.

Desde luego parece que no lo va a tener fácil. El conglomerado bancario no termina de fiarse, máxime después de que se haya estancado el asalto a Repsol, por lo que reclaman nuevas garantías.

Unas negociaciones que Del Rivero mantiene mientras en su propia casa, ve cómo algunos Consejeros ya estudian con algunos bancos dar un golpe en la mesa y deshauciarle de la presidencia.