Rubalcaba sentencia a ‘Maru’ Menéndez

La Comisión que decide cómo y de qué manera comparecerá Miguel Ángel Fernández Ordóñez – que ayer anunció que adelantará su salida del Banco de España – se está convirtiendo en una auténtica trama de espías dentro del seno del partido socialista español.

Ayer, se ‘filtró’ la enorme división que existe dentro del propio PSOE, por un lado un bando liderado por el actual secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, que apuesta por escuchar a las palabras del Fernández Ordóñez y de los ex gestores de Bankia, y después – si es menester – abrir una investigación parlamentaria. Por otro lado se encuentra el frente liderado por la ex ministra y ex candidata a liderar el PSOE, Carme Chacón que apuesta por abrir la investigación sin esperar a las explicaciones del aún gobernador del Banco de España, y del resto de ex altos cargos de la entidad liderada por Caja Madrid y Bancaja.

Detrás de Rubalcaba y Chacón, se encuentran partidarios y detractores de uno y otro, lo que vuelve a hacer evidente la bicefalia del principal partido de la oposición, que hoy se vuelve a incrementar tras la confesión que Pérez Rubalcaba le ha dedicado a Madina ante un micrófono ‘indiscreto’.

El propio Rubalcaba confirma a su compañero de filas “se quién es la filtradora” – asegura el líder de los socialista – “¿y quién es? – pregunta Madina – “Maru”, sentencia Rubalcaba, que inmediatamente confirma “voy a echarla”.

La defensa de ‘Maru’ Menéndez la lidera el secretario general del PSM, Tomás Gómez ha asegurado que Menéndez nunca" ha hecho una filtración y es una persona "íntegra, de principios y leal".

'Maru' Menéndez

Maru Menéndez comenzó su carrera política en las filas de UGT, y en 2007 dio el salto al partido so-cialista de Madrid, dónde ocupó el sexto puesto de la lista que lideraba Rafael Simancas, aunque tras la dimisión de éste, pasó a ser Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid.

Desde entonces, Menéndez se ha postulado siempre del lado de secretario general del PSOE madrileño, Tomás Gómez, quién nombró a ‘Maru’ Menéndez Secretaria de Organización del PSM-PSOE.