Sacyr sufre por el tipo al que ha refinanciado su deuda

Desde Nordkapp creen que la venta del 10% es una solución "a la española" y es una buena noticia porque reduce endeudamiento y consigue refinanciar toda la otra parte. "Aunque haya ruido en el mercado en el momento inicial, este impacto financiero está más que descontando con los precios en que cotiza", ha apostillado.

Ha entrado a valorar los aspectos fundamentales de la compañía y ha señalado que "tanto la parte orgánica como  la de infraestructura, de Sacyr,tienen una situación compleja". Insiste en que "el resto de unidades de negocio también tienen un entorno complicado". Ante este escenario, Lizán asegura que "el valor que otorga la participación de Repsol al grupo es superior al valor del que cotiza actualmente".

Ha valorado la subasta del Banco Central Europeo, en la que las entidades financieras se han adjudicado una inyección del 489.100 millones de euros  y ha afirmado que "es una especie de QE3 a la europea, sin que el BCE acuda directamente al primario y sean las entidades euroeas las que acudan". Por esta razón José lizan, analista de Nordkapp ha asegurado que "es una buena noticia porque toman dinero al 5%, unos intereses muchos más altos si se tiene en cuenta que se está financiando al 1%". Para Lizán la actuación del BCE es una "buena noticia" también para las entidades financieras.